Esta preciosa ruta para hacer en un día soleado pero no veraniego, donde los vientos alisios hagan su trabajo y nos deje disfrutar de un maravilloso pateo respirando el aire del mar y despistándonos, sobre todo al principio, del mal olor que sale del antiguo vertedero que todavía el Ayuntamiento de Gáldar no se ha molestado en quitar y que supone un atentado en toda regla a los sentidos.
Esta ruta es muy fácil de seguir, porque es de las pocas que puede hacerse prácticamente en su totalidad costeando, hasta poco antes de llegar al Puerto de Las Nieves, como pueden ver en la imagen del satélite adjunta.
Pongo el enlace de la ruta:
Y varias fotos de lo que nos encontramos en el camino.
Nos encontraremos con un yacimiento troglodita denominado "El Poblado", con vistas increíbles y donde podemos sentirnos guanches por unos instantes.
Llegando al Puerto de Las Nieves, podemos coger aliento en la Cueva del Moro. Un yacimiento poco y mal cuidado por las autoridades competentes. Si las hay.
Extensión de Guayedra al Puerto de Las Nieves:
La Playa de Guayedra, desértica y exótica, pero algo peligrosa por sus corrientes marinas. Haya que tener mucho cuidado al bañarnos. Desde aquí, pegados a la costa y siguiendo un pequeño tramo por carretera llegamos al Puerto de Las Nieves.
La ruta :
Las fotos :







No hay comentarios:
Publicar un comentario